Verstappen vence a Leclerc por la victoria en Austria y suma cinco victorias seguidas.
Verstappen domina la agitada carrera de Spielberg mientras Leclerc vence a Pérez al segundo lugar
Max Verstappen competó un barrido limpio de posiciones de privilegio y victorias en carreras en el Gran Premio de Austria con otra exhibición dominante en el evento principal del domingo, liderando al piloto de Ferrari, Charles Leclerc, y a su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez.
A pesar de un encuentro lleno de acción en el Red Bull Ring en el que varios pilotos fueron penalizados por los límites de la pista y las estrategias difieren ( Verstappen fue uno de los pocos pilotos que se quedó fuera durante un período inicial de Virtual Safety Car), el holandés no pudo ser detenido en el camino a su quinto. victoria en el rebote, y séptima de la temporada.
Leclerc lideró brevemente el camino después de aprovechar el VSC, pero se quedó atrás de Verstappen mientras los dos trabajaban en sus planes de neumáticos opuestos y el Red Bull mostró su ritmo crudo, subrayado por una apuesta tardía y exitosa por el punto de bonificación de vuelta más rápida.
Pérez tuvo una buena recuperación desde el puesto 15 en la parrilla para poner fin a una etapa difícil y lograr su primer podio desde el Gran Premio de Miami hace cuatro carreras, superando a Carlos Sainz en las etapas finales y aprovechando al máximo la penalización de tiempo del piloto de Ferrari por los límites de la pista.Lando Norris culminó su alentador fin de semana y el de McLaren con su lote de mejoras en camino al quinto lugar, superando al Aston Martin de Fernando Alonso y las máquinas Mercedes de Lewis Hamilton, otro penalizado, y George Russell hasta la meta.
FORMULA 1 ROLEX GROSSER PREIS VON ÖSTERREICH 2023
Race results
POSITION | TIME | POINTS |
---|---|---|
1 Max VERSTAPPEN Red Bull Racing | 1:25:33.607 | 26 |
2 Charles LECLERC Ferrari | +5.155s | 18 |
3 Sergio PEREZ Red Bull Racing | +17.188s | 15 |
4 Carlos SAINZ Ferrari | +21.377s | 12 |
5 Lando NORRIS McLaren | +26.327s | 10 |
Pierre Gasly superó su propia penalización de cinco segundos para darle a Alpine un par de puntos en el noveno lugar, y el otro Aston Martin de Lance Stroll superó al rival de Williams, Alex Albon, también penalizado, al final para el último punto ofrecido.
Una penalización de tiempo por una liberación insegura dejó a Esteban Ocon en el puesto 12 en el segundo de los autos Alpine, con el novato de Williams Logan Sargeant, otro en fallar en los límites de la pista, regresando a casa en el puesto 13 mientras continúa su espera por su primer punto F1.
Alfa Romeo tuvo una carrera tranquila, ya que Zhou Guanyu y Valtteri Bottas terminaron 14° y 16° respectivamente, superando al AlphaTauri de Nyck de Vries, quien fue sancionado cinco segundos por obligar al piloto de Haas, Kevin Magnussen, a salirse de la pista.
La carrera de Oscar Piastri se vio obstaculizada por el contacto y la necesidad de reemplazar el alerón delantero, lo que significa que el hombre de McLaren regresó a casa en el puesto 17, seguido por Yuki Tsunoda, quien se dañó en la primera vuelta y se salió de la pista en su AlphaTauri, antes de ser golpeado con una penalización por límites de pista.
El fuerte comienzo de Haas en el evento terminó con la decepción de P19 para Magnussen, haciendo su participación número 150 en un Gran Premio, y el retiro de Nico Hulkenberg, cuya pérdida de potencia lo obligó a estacionar al costado de la pista, lo que provocó el mencionado VSC.
Después de un frenético día independiente de acción Sprint, los pilotos y los equipos volvieron a reunirse en el Red Bull Ring para el evento principal, el Gran Premio de Austria, con Verstappen partiendo desde la posición de privilegio frente a la pareja de Ferrari Leclerc y Sainz, el McLaren actualizado de Norris y el Mercedes de Hamilton.
Antes del comienzo de la carrera, se guardó un minuto de silencio por el piloto de carreras holandés Dilano van ‘t Hoff, quien perdió la vida trágicamente en un accidente en Spa-Francorchamps el sábado, mientras que también hubo un momento para recordar la influencia del difunto Red Bull. cofundador Dietrich Mateschitz, quien falleció a fines del año pasado.
Un par de comunicaciones previas a la carrera vieron a Magnussen y De Vries pasar de la última fila de la parrilla al pit lane debido a cambios de componentes en condiciones de parque cerrado, lo que significa que 18 pilotos, la mayoría optando por neumáticos medianos, con solo Alonso, Bottas y Magnussen en hards – asumió sus respectivos espacios.
Cuando las luces se apagaron en condiciones secas pero nubladas, el ganador de la pole, Verstappen, hizo una escapada limpia para defenderse de Leclerc en la curva 1, antes de colocar su Red Bull perfectamente para defender los ataques posteriores del Ferrari en las curvas 3 y 4.
Leclerc ocupó el segundo lugar después de su serie de miradas a Verstappen, con su compañero de equipo Sainz mirando en tercer lugar, Hamilton dando el salto a Norris para P4, seguido de Alonso, Hulkenberg, Stroll, Gasly y Albon, quienes ocuparon las posiciones finales de pago de puntos. .
Más atrás, Tsunoda tocó a Ocon en la curva 1 y perdió parte de su alerón delantero, con Bottas también involucrado, antes de perder agarre al frenar en la curva 4, bloqueándose y deslizándose fuera de la pista; posteriormente, se desplegó el coche de seguridad.
Tsunoda y Magnussen (ambos intercambiaron neumáticos para marcar la casilla de los dos compuestos utilizados) entraron en boxes bajo el Safety Car, que volvió a entrar en boxes al final de la vuelta 3, con Verstappen dominando el reinicio para mantener su ventaja sobre Leclerc y moviéndose más de un segundo despejado en un puñado de córners.
En la vuelta 8 de las 71 programadas, la ventaja de Verstappen era de dos segundos, mientras que Leclerc comenzó a sentirse presionado por su compañero de equipo Sainz, y Norris se quejó por radio de que Hamilton aparentemente excedía los límites de la pista en múltiples ocasiones.
“Creo que puedes ver, no necesito avisarte”, dijo Sainz por la radio mientras se acercaba cada vez más a Leclerc: los Ferrari se alejaban cada vez más del líder de la carrera, Verstappen, a medida que pasaban las curvas y las vueltas. “Seguimos con el plan, ningún ataque por ahora”, fue la respuesta.
En el mediocampo, Pérez y Russell, ambos fuera de posición después de sus problemas de clasificación, fueron rueda a rueda mientras se abrían camino hacia los puntos, el mexicano finalmente encontró la manera de superar al británico en la curva 4 después de una pelea emocionante, mientras que Gasly también hizo un movimiento sobre Hulkenberg en la curva 3 por el octavo lugar.
Después de más quejas de Norris, Hamilton recibió una bandera en blanco y negro, lo que significa que cualquier otra violación de los límites de la pista pondría al siete veces campeón del mundo al borde de una sanción. “No puedo mantenerlo en la pista, el coche no gira”, dijo cuando se le informó de la situación desde el muro de boxes de Mercedes.
Mientras Hamilton luchaba por mantener su auto en la pista, Hulkenberg estacionó su Haas humeante a un lado en medio de una pérdida de potencia, lo que activó un Virtual Safety Car y provocó una ráfaga de actividad en el pit lane de los autos de arriba a abajo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.